La ex quiromasajista del Club Wilstermann, Betzabé Ibañez, presentó una denuncia por discriminación contra el técnico del equipo cochabambino, Mauricio Soria.

Según las declaraciones de su abogada, Mercedes Cortez, la profesional fue discriminada por ser mujer siendo, incluso, apartada del club a pedido de Soria.

“A pesar de tener una carrera impecable, intachable, de una formación en el extranjero y una formación permanente en los mejores clubes y en los mejores institutos internacionales, ha sido discriminada por tan solo el hecho de ser mujer”, indicó Cortez a la red UNITEL.


La abogada denunció que Mauricio Soria le ha manifestado a su cliente de forma textual “no estás en mis planes, con mujeres no trabajo”, razón por la cual, ahora fue denunciado por discriminación y atentado contra la libertad de trabajo.

Por su parte, la denunciante, asegura que ella como departamento médico pertenece a la institución y no así al comando técnico del equipo del DT, es decir, que es personal de planta de Wilstermann y que no dependería de Soria.

La quiromasajista afirma que lleva seis años trabajando con el equipo cochabambino y que es la primera vez que tiene este tipo de “reacción” con una persona en concreto, por lo cual, ella decidió alejarse del club, pero la denuncia queda como un respaldo para lo sucedido.

La red UNITEL intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con Mauricio Soria para conocer su postura en relación al caso, pero pese a los intentos, no se obtuvo una respuesta del técnico.

Comentarios