A nivel mundial Brasil es uno de los países que más está sufriendo por el coronavirus. El médico boliviano, Carlos Paz Román, cuenta que el sistema de salud está atravesando un momento crítico.

Paz Román es jefe de piso en un hospital en San Pablo, y asegura que las unidades de terapia intensiva están saturadas y aún con gente en espera para poder ingresar y vencer al virus.

“Estamos con las terapias intensivas totalmente colapsadas, con filas de espera. Ha colapsado uno de los mejores sistemas de salud de Sudamérica”, adelantó a UNITEL.

A decir del médico cruceño, la variante brasileña burla la inmunidad y ataca con más fuerza a los pulmones. “Esta variante burla la inmunidad, personas que ya tuvieron el Covid-19 se pueden contagiar fácilmente. Esta variante da una carga viral mucha más alta, estamos viendo cuadros más agresivos con un deterior más rápido del cuerpo”, agregó.

Contó que, con la nueva variante, las personas pierden la vida en menos tiempo. “Antes morían después de los 7 días, algunos ahora entre los 48 y 72 horas”, sentenció.

En el hospital donde trabaja Carlos Paz Román, las enfermeras y médicos cantaron acompañados de una guitarra para dar ánimos a los pacientes que atraviesan por un momento complicado.

Comentarios