El director del Hospital Gastroenterólogo, Alfredo Mendoza, aseguró que la tercera ola del Covid 19 llegará como consecuencia de las aglomeraciones y eventos políticos, critica a candidatos por promover estas actividades sin el respeto a las medidas de bioseguridad.

Pide que la Policía y militares eviten las aglomeraciones, lamenta que a pesar de que están prohibidas, no hay sanciones para quienes la organizan.


“No estamos viendo un apoyo firme del Ejercito, de la Policía, de nadie, porque deberían ser más enérgicos en este control, entonces las consecuencias que estamos avizorando son gravísimas”, manifestó el médico a la red UNITEL.

Los directores del complejo hospitalario se extrañan sobre la actitud de los candidatos, que prometen trabajar a favor de la salud y al mismo tiempo no actúan para contener la ola de contagio.

Las normativas del Tribunal Electoral Departamental no establece sanciones específicas para quienes participen en aglomeraciones durante campañas políticas, sin embargo, están prohibidas las reuniones de más de 10 personas, los médicos advierten los riesgos que ocasionarían al sistema de salud.

Comentarios