Los colegios médicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz abandonaron la reunión, que fue convocada por el Ministerio de Salud, para sellar un acuerdo que plantea la modificación de tres artículos del proyecto de ley de Emergencia Sanitaria que son rechazadas por el sector. 

Argumentaron su molestia al indicar que no fueron tomados en cuenta para realizar la redacción de la nueva norma que será debatida por la Cámara de Senadores.

Sus presentantes dijeron sentirse "traicionados" y no descartan asumir medidas de presión en rechazo al acuerdo que fue firmado ayer por el Ministerio de Salud y la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia.


Cambios en tres artículos

El ministro de Salud, Jeyson Auza y el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáceres, firmaron un convenio para la modificación de los artículos 17, 19 y 28 del proyecto de Ley de emergencia sanitaria que indican acciones de regulación financiera, protestas y contratación de extranjeros.

 “El consenso se ha impuesto ante la intransigencia y gracias a ese consenso le podemos decir al pueblo boliviano que están garantizados los servicios de salud”, dijo Auza en conferencia de prensa.

Comentarios