Médicos de base del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, reclaman que varios galenos de este hospital se acogieron a un Decreto el cual les permite no asistir a sus fuentes laborales por ser considerados personal de riesgo por el Covid-19.

Además, denuncian que los especialistas estarían percibiendo altos salarios sin haber cumplido sus funciones de atención médica a pacientes con Covid-19.


TAMBIEN PUEDE VER: Ministro de Salud: "Una vacuna aplicada es un paciente menos en terapia intensiva"

“Nosotros los médicos de base estamos sacando a flote la atención en este hospital, estas personas incluso son médicos de escritorio, y nosotros ganamos muchísimo más bajo; todos nosotros estamos expuestos al covid y no es justo que estos funcionarios médicos ganen mucho dinero sin hacer nada”, expresó un galeno del Hospital de Clínicas. 

Mediante un Decreto Supremo emitido por el Gobierno Nacional, establece que el personal médico que tenga alguna enfermedad de base no asista a su fuente laboral y podrá trabajar mediante el teletrabajo. Los galenos que no están bajo esta norma piden el retorno de sus colegas justificando la baja de contagios por Covid-19.



Comentarios