El Colegio Médico de Bolivia informó que se ha dado un cuarto intermedio a sus medidas de protesta hasta la firma de un convenio con el Ministerio de Salud y Deportes con el fin de garantizar la inclusión de modificaciones de los artículos 17, 18 y 28 del proyecto de ley de Emergencia Sanitaria.

Cleto Cáceres, presidente de la institución, explicó que se ha hecho la redacción de un documento de común acuerdo con el Ministerio de Salud y Deportes y que será revisado por una comisión para que se proceda a la modificación de la norma.

Dentro de las observaciones figura la prohibición de la interrupción de los servicios en salud, "durante el tiempo de vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria" pues "no podrán ser interrumpidos los servicios del Sistema Nacional de Salud como consecuencia de paros, huelgas, protestas, jornadas académicas u otras análogas”.

Otro artículo que genera polémica con los galenos en el 28 que declara abierta la posibilidad de que el Ministerio de Salud simplifique requisitos y procedimientos para la contratación del personal médico pudiéndose incorporar a profesionales médicos que hubieran concluido sus estudios en Bolivia o el extranjero.

"Lamentamos mucho que tengamos que llegar a extremar estas medidas (...) pero por fortuna hemos llegado a un acuerdo intermedio que vislumbra la modificación de estos artículos observados", dijo Cáceres.

Comentarios