Respecto a la sequía que vive el segundo lago más importante del país, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, atribuye al uso indiscriminado del agua y su mal uso en todo el lago Poopó del departamento de Oruro. 

La sequía en el lago Poopó fue advertida hace varias semanas atrás por los comunarios que viven en cercanías de este importante lago del país.

 “Hemos recibido varias notas de los comunarios del lago Poopó quienes no advirtieron que el lago está bastante seco y por ello estamos en seguimiento de este caso, nos hemos constituido al lago para poder analizar las problemáticas, hemos identificado que existe un mal uso e indiscriminado del agua, y otros factores que aún están en etapa de análisis”, dijo el viceministro de Medio Ambiente y Agua, Magín Herrera.


TAMBIEN PUEDE LEER: Dolor y clamor por justicia durante el último adiós del transportista acribillado

Según la autoridad gubernamental, un equipo técnico ya se encuentra realizando el respectivo análisis para verificar las consecuencias sobre esta sequía.

El calentamiento global y el cambio climático serian otros de los factores que están influyendo a la sequía que afecta la disminución de los niveles de agua en el Lago Poopó.

  

Comentarios