La Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico" planteó tres acciones estratégicas e inmediatas con la finalidad de volver a ser económicamente sostenible, informó este viernes el gerente de la compañía, Sergio Choque.

"Es necesario meternos en la cabeza que 'Mi Teleférico' está en austeridad total, no podemos hacer o generar gastos suntuosos, tenemos que gastar lo necesario y como estrategia nosotros hemos planteado tres acciones inmediatas las cuales vamos a empezar a cumplir", dijo en rueda de prensa. 

Explicó que la empresa estatal actualmente tiene una planilla de casi 870 personas trabajando, por lo que ésta se reducirá un 10%, lo cual "no significa una masacre blanca", sino una "restructuración" de la compañía.

"Tenemos cargos que no representan ninguna ayuda en este momento en la empresa, los cuales van a desaparecer y, por ende, vamos a hacer un ahorro de casi 1 millón (de bolivianos) de manera mensual y 13 millones (de bolivianos) en el año, que va a servir para amortiguar este déficit", dijo.

La segunda acción implica lograr un descuento en la tarifa de electricidad, lo que "significaría bastante ayuda para la empresa" y la tercera acción se trata de reducir "a lo mínimo" los gastos en seguridad, limpieza y mantenimiento de las áreas verdes de la compañía.   

"Son estrategias que estamos planteando con la única finalidad de hacer que la empresa nuevamente sea económicamente sostenible y que la empresa no pase por ninguna otra situación como ya pretendían anteriormente", enfatizó.

De acuerdo con Choque, actualmente se investiga los gastos millonarios que se generaron en la empresa estatal, para dar con los responsables y tomar las acciones legales correspondientes "en corto plazo".

Comentarios