La madrugada de este jueves, mineros auríferos y el Gobierno central llegaron a un acuerdo y suspendieron el bloqueo de las mil esquinas anunciado en la víspera, luego de mantenerse movilizados durante la jornada del miércoles.

Se tiene previsto que para las 9:00 se instalen mesas de trabajo el Ministerio de Minería y los dirigentes auríferos.

“Hemos llegado a un acuerdo entre Ferreco, Fecoman, Fecmabol y pretendemos llegar a un acuerdo para la solución total del pliego petitorio de los mineros cooperativistas. Sabemos que son temas de mucha importancia para nuestros hermanos cooperativistas y por ello vamos a dialogar en mesas de trabajo, esperamos llegar a una solución que favorezca a todos” dijo el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio.


TAMBIEN PUEDE LEER: Mineros Cooperativistas se movilizan en La Paz en rechazo a los avasallamientos

Por su parte, las bases anunciaron que realizarán una vigilia permanente en la plaza San Francisco.

Este sector exige que se promulgue del proyecto de Ley de Creación del Ente Gestor de Seguro Social a Corto Plazo y la modificación a la Ley de Minería y Metalurgia con el fin de frenar los constantes avasallamientos.

La jornada de este miércoles, centenares de mineros cooperativas llegaron hasta la sede de Gobierno a exigir el cumplimiento de una norma para evitar avasallamientos en centros auríferos de La Paz .


Comentarios