Estudiantes del nivel de secundaria en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija ingresarán una hora más tarde del horario habitual debido a las bajas temperaturas reportadas por el Senamhi; mientras que los colegiales del horario de la tarde, deberán salir una hora antes. 

Esta disposición entra en vigencia desde este lunes 13 de junio en todas las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio.

“Vamos a ampliar ese horario de invierno al nivel secundario a partir del día lunes, de forma similar que para los estudiantes del nivel inicial y primario”, anunció el titular de la cartera de Educación en conferencia de prensa. 

También te puede interesar: Gobierno confirma que las vacaciones escolares de invierno iniciarán el 4 de julio

Según el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, esta determinación rige tras conocerse que las bajas temperaturas van a continuar en la parte occidental y sur del país. 

“Por ejemplo, Los estudiantes que entraban a los 8 de la mañana ahora ingresarán a las 9 de la mañana, mientras que los estudiantes del turno de la tarde saldrán una hora antes”, dijo la autoridad.

Mientras que, el instructivo recomienda a los directores departamentales de Educación de Pando, Beni y Santa Cruz, tomar las previsiones correspondientes en los horarios de ingreso y salida a los establecimientos educativos, cuando se reporte desde Senamhi el ingreso de frentes fríos en sus regiones.

La autoridad recalcó que por esta etapa, las unidades educativas deberán de flexibilizar la obligatoriedad del uso del uniforme escolar.

Comentarios