Las clases en Bolivia se iniciarán en febrero y será de manera semipresencial, así se anticipó desde el Ministerio de Educación que convocará, para los próximos días, a un congreso pedagógico en el que participarán diferentes actores para hallar consensos que busquen cimentar la gestión escolar 2021.

Adrián Quelca, ministro del área, dijo al programa Asuntos Centrales, que se planteará formar grupos estudiantiles; es decir, que habrá una división y algunos asistirán lunes, miércoles y viernes de forma física a las aulas; mientras que otros lo harán martes, jueves y sábado.

Con este planteamiento se garantiza de que no haya aglomeración de personas en un espacio reducido teniendo en cuenta, que sobre todo en colegios fiscales, se tiene un promedio de 35 a 40 alumnos por curso.

Medidas de bioseguridad

El Ministerio de Educación tendrá una coordinación directa con las autoridades sanitarias, Gobernaciones departamentales y las Alcaldías municipales para garantizar los planes de contingencia y la elaboración y cumplimiento del protocolo de bioseguridad que se aplicará en cada uno de los establecimientos educativos.