El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó que el inicio de las vacaciones invernales iniciará el 4 de julio, según lo previsto en el calendario escolar. Este sábado la autoridad estuvo presente en un acto, en Santa Cruz.

"Estamos llegando al descanso pedagógico que empezará el lunes 4 de julio”, señaló Pary, que añadió que el horario de invierno en las diferentes regiones del país se implementarán según los informes climáticos.

TAMBIÉN LEA: Santa Cruz espera informe del Senamhi para aplicar el horario de invierno en los colegios

Sobre la determinación de la suspensión del uso del barbijo de Sucre y Santa Cruz de la Sierra, la autoridad nacional indicó que la respeta, pero recomienda seguir llevando a cabo las medidas de seguridad.

Pary indicó que solo el 60% de los estudiantes de todo el país se han inmunizado, es decir, que no se llegó a la inmunidad de rebaño en más de un año desde que se inició la vacunación contra el Covid-19. “Nosotros vamos a seguir recomendando el uso de medidas de bioseguridad”, sostuvo.

Mientras que los maestros un 85% ya cuentan con las 2 dosis de la vacuna anticovid. Sin embargo, se espera que aumente el porcentaje de los que han recibido la tercera o dosis de refuerzo, ya que las autoridades de salud indican que la llegada de la quinta ola de la pandemia es inminente.

Lea también

Comentarios