El horario de invierno ya se aplica en la región occidental de Bolivia; sin embargo, en gran parte de los departamentos del oriente las clases se pasan en horario normal. El Ministerio de Educación explicó que los valles cruceños pueden aplicar el horario diferenciado en los próximos días, dependiendo de las temperaturas. 

“Los valles cruceños lo tomaran en cuenta de acuerdo a su clima, a su geografía”, manifestó el ministro de Educación, Edgar Pary.

También te puede interesar: Santa Cruz espera informe del Senamhi para aplicar el horario de invierno en los colegios

La autoridad explicó que el horario de invierno ya se aplica en las regiones donde las temperaturas están bajas; sin embargo, en  Santa Cruz y otros departamentos del oriente, no corresponde.

“Acá (en Santa Cruz) vivimos con un clima una temperatura alta, no correspondería y más bien hay que aprovechar para profundizar el aprendizaje”, manifestó Pary.

La autoridad también especificó que en caso de que las temperaturas desciendan en los departamentos del oriente, será el director departamental el que debe tomar la decisión para un cambio en los horarios.

Comentarios