El Gobierno considera que su plan piloto de vacunación que puso en marcha en La Paz fue un éxito; sin embargo, los nuevos contagios siguen incrementándose en especial en el eje troncal del país. En Beni ya se llegó a una estacionalidad.

El lunes fueron reportados 1.423 nuevos positivos en todo el país. Sumando a los últimos contagios, personal médico y expertos consideran que ya se vive una tercera ola en Bolivia.

Ya estamos en estación ya el departamento del Beni; sin embargo, tenemos un incremento de contagios en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba”, manifestó Alejandra Hidalgo, viceministra de Seguros de Salud o Gestión del Sistema Único de Salud.

La autoridad manifestó que tomando los picos de contagio en meses pasados, se debe esperar en los próximos días un  incremento de casos similar al de la segunda ola.

La autoridad consideró que fue importante el plan piloto de vacunación que se aplicó en La Paz con ocho puntos para aplicar las dosis.

Hasta ayer se ha alcanzado al 74.2% de la primera dosis y el 59.3% en las segunda dosis. Esto quiere decir que las estrategias están funcionando, por eso tenemos este incremento”, aseguró Hidalgo.  

La autoridad manifestó que hasta el 15 de mayo se espera el arribo de un millón de vacunas.

Comentarios