Tras conocerse que el alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa había anunciado la intención de importar vacunas que le fueron comprometidas, desde el Ministerio de Salud se informó que existe la predisposición de coadyuvar para que esas dosis lleguen al país.

“Habiéndonos anoticiado que el alcalde electo de Cochabamba quiere traer vacunas, informamos que no hemos recibido ninguna nota oficial al respecto, pero nos adelantamos al enviarle los requisitos para que traiga esas vacunas”, manifestó Jeyson Auza, ministro de Salud.

La autoridad indicó que los requisitos están establecidos en los decretos supremos 4432 y 4438, promulgados en diciembre del 2020.

Señaló que esa predisposición también alcanza a todos los gobiernos subnacionales y que en febrero habían sido enviadas cartas a varias autoridades subnacionales.

Asimismo, confirmó que una persona ha sido sorprendida con cajas de vacunas y que coadyuvarán con las investigaciones que llevan adelante la Fiscalía y la Policía.

“Estamos seguros que los Sedes están custodiando las vacunas de manera adecuada. Existe un registro nominal único de vacunación. Por cada dosis esperamos un reporte con el nombre y carnet de las personas que han recibido la vacuna”, señaló Auza.

Agregó que existe un plan que le permite al Ministerio de Salud hacer seguimiento a cada lote que ha sido entregado a los diferentes departamentos.

Comentarios