Aún no termina la primera semana de la educación virtual en el país y maestros y padres de familia hicieron una serie de denuncias en contra del sistema implementado por el Gobierno para la educación a distancia en tiempos de pandemia.

La primera denuncia salió del Magisterio, cuyos dirigentes afirmaron que la plataforma colapsó el primer día de clases y que nunca volvió a funcionar.


El ministro de Educación, Adrián Quelca, desmintió en entrevista con Unitel que haya colapsado dicha plataforma y aseguró que desde que el presidente Luis Arce la activó el pasado lunes 1 de febrero no han sufrido ninguna interrupción.

Asimismo, los maestros también denunciaron que muchos se ven obligados a descargar e imprimir los textos, porque aún no cuentan con los libros en físico.

Quelca asegura que 90 mil profesores fueron capacitados durante 15 días para el uso de la plataforma, sin embargo están cometiendo erros básicos en el ingreso a la plataforma y en la habilitación de la misma para sus estudiantes.

En una evaluación preliminar de la educación virtual de estos días, el ministro afirma que no existen errores del sistema pero sí de información, admiten que no compartieron adecuadamente la información de la plataforma y la forma de ingreso, por lo que aseguró que en la segunda semana de clases intensificarán aquello con maestros y padres de familia.

Comentarios