Desde la llegada de la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020, los decesos se han incrementado y desde iglesias católicas en Santa Cruz confirman que las misas por difuntos aumentaron considerablemente en los últimos meses.

“En este tiempo de la pandemia se incrementaron las misas por difuntos”, comentó Guillermo Siles, párroco de la iglesia San Martín de Porres, ubicada en la avenida Roca y Coronado.

Añadió que las plegarias y oraciones por personas enfermas también aumentaron en las últimas semanas. “Vienen a celebrar una misa de tres meses, cabo de año y la gente piensa en su difunto cada mes. Entre semana llegamos a recibir 100 solicitudes de petición de difuntos y en domingo más de 100”, comentó Siles.

Mientras que Miguel Limón, párroco de la iglesia Señor de los Milagros ubicada en el barrio Urbarí en la capital cruceña, explicó que la intención por extintos subió en las misas. “En esta época ha sido perfilándose unas 50 y 60, antes no pasaban de 20”, comentó.

“Las novenas también aumentaron, se nota porque vienen de luto y con dolor”, añadió Limón a momento de pedir a la población que pueda cuidarse y apegarse a la oración para pedir por las personas que padecen por alguna enfermedad. 

Comentarios