Desinformación y molestia es lo que se registra entre los adultos mayores que se encuentran asegurados en la Caja Nacional de Salud (CNS) en la ciudad de La Paz.

Desde tempranas horas de este lunes, asegurados mayores de 70 y 80 años, hicieron fila afuera de los Policlínicos de la zona de Miraflores, Villa Fátima y 9 de Abril, con el fin de poder obtener su primera dosis de la vacuna contra el Covid.

Entre lágrimas, la señora Rosario de 72 años, contó lo frustrada que se siente ya que este lunes debió empezar la vacunación para su grupo de mayor a 70 años, sin embargo, esta se suspendió hasta nuevo aviso.


Los adultos mayores piden a la CNS brindar información y no complicar el proceso para ser vacunados, ya que existía un cronograma el cual no está siendo cumplido.

La Administradora Regional La Paz de la Caja Nacional comunicó a los mayores de 70 años que no se recibió la cantidad de vacunas para aplicar las primeras dosis en los establecimientos, por lo cual se deberá realizar un nuevo cronograma.

Comentarios