La cantautora boliviana Luisa Molina falleció este domingo de madrugada en la ciudad de La Paz. La artista, nacida en Uyuni, tuvo una larga trayectoria dedicada a la música y al canto que la llevo a escenarios internacionales como representante del folclore boliviano.

Luisa Molina falleció a causa del Covid-19. El pasado 24 de mayo había comunicado en su cuenta en Facebook que había dado positivo al coronavirus y por eso suspendía un concierto que debía dar en el Teatro Municipal de La Paz por el Día de la Madre. En esta presentación iba a compartir escenario con Guisela Santa Cruz.

Solo un día después fue internada de emergencia en el hospital de Cotahuma, según comunicó su hija, pero no pudo recuperarse.
Luisa Molina nació en Uyuni en 1955, su tierra natal estuvo presente siempre en su carrera dedicándole varias de sus composiciones como la cueca ‘A Chelita’. Muy joven empezó a destacar en el mundo de la música folclórica comenzando su carrera artística en 1973, cuando logró el primer lugar del Tercer Festival de la Canción Boliviana.

Fue bailarina de ballet, actriz de teatro y realizó exitosas giras en Europa durante los años 80, a donde llevó algunas de sus canciones más famosas como Añoranzas y Falso Amor, Falso Corazón. Luisa Molina también fue fundadora del Grupo Bolivia.

El pasado 8 de abril, Luisa Molina, fue reconocida como Artista de Oro en el programa La Revista de Unitel. Una de sus últimas entrevistas.

Mira el video:


Comentarios