Seis menores de edad, de entre 13 y un año y medio de edad, tuvieron que subsistir durante el fin de semana con 10 bolivianos que su madre les dio antes de salir, supuestamente a consumir bebidas alcohólicas, indicó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Minero, del departamento de Santa Cruz.

La desesperación del hermano mayor para conseguir alimentos lo llevó a buscar ayuda con las autoridades municipales, quienes investigan el hecho como negligencia materna y paterna.

Puede leer: Pareja de folcloristas muere por inhalar monóxido de carbono; dos niños quedan en la orfandad

El menor de 13 años de edad indicó que el sábado su madre lo dejó al cuidado de sus cinco hermanos y le dio sólo 10 bolivianos para comida y que la mujer, de aproximadamente 30 años de edad, retornó el lunes a su domicilio con aliento alcohólico.

El coordinador y asesor jurídico de la DNA, Julio Guerrero, indicó que el padre de los menores trabaja en el campo y que los progenitores son reincidentes, incluso ya se tenía un compromiso de que ambos se harían responsables de los niños.

Guerrero señaló que se busca un refugio o centro donde los menores puedan ser albergados.

Desde la DNA, señalaron que los hermanitos viven en una situación de pobreza extrema y solo uno va al colegio, además no se descarta que los niños estén atravesando por cuadros de desnutrición.



Comentarios