Una mujer denunció supuesto abuso por parte del personal del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) en Cochabamba, quienes presuntamente habrían intentado remolcar su vehículo pese a que en el interior se encontraba uno de sus hijos.

El hecho se registró en la calle Esteban Arce, centro de Cercado, donde el motorizado de la denunciante se encontraba parado a un lado de la vía, en un sector en el que está prohibido estacionar.


Sin embargo, la mujer afirma que ella sólo se estacionó por unos minutos debido a que necesitaba que uno de sus hijos utilice el baño y a su retorno, verificó que su motorizado ya estaba con una grapa.

“Solo me bajé, cuestión de unos tres minutos para hacer orinar a mi bebé de 5 años, cuando regreso a mi auto ya estaba engrapado, no me estacioné yo para hacer otras cosas, estaba mi pequeño ahí”, afirmó la denunciante.

Aseveró que pese a sus explicaciones, además intentaron remolcar el vehículo, lo cual ella impidió.

Por su parte, desde el SEM afirman que la mujer estaría intentando utilizar a su hijo para evitar pagar la multa, ya que sería una reincidente en este tipo de infracciones.

“El niño no estaba adentro, la señora lo ha metido al niño para evitar que la grúa se lo lleve (al auto), porque ella dice que no tiene dinero, creo que tenemos que ser correctos, la señora ha cometido una infracción, no es la primera vez que lo hace”, manifestó Teddy Gamboa, director del SEM.

Pese a ello, Gamboa aseguró que ahora, con la nueva ordenanza municipal, la mujer ya no deberá pagar su anterior multa y que solo se le cobrará la actual infracción.

Por ello, desde el Servicio de Estacionamiento Municipal instan a esta y otras personas a pagar las infracciones que les corresponde o evitar en un futuro estacionarse en lugares que no están autorizados.

Comentarios