Policías de la Epi de Bosquecillo y bomberos de la ciudad de La Paz atendieron a una mujer que se encontraba en trabajo de parto cerca de un quiosco de la terminal de Buses.

El llanto de uno de los hijos de esta persona alertó a los uniformados que se encontraban en sus rondas rutinarias de patrullaje. Cuando se acercaron al niño, observaron que una mujer estaba en el piso a punto de dar a luz.

“Observamos a un niño gritar en la calle. Cuando nos acercamos con los demás efectivos, nos percatamos que la madre estaba en trabajo de parto”, informó el subteniente Álvaro Carillo.

En plena madrugada y en medio de cartones la madre se desvaneció en la calle. La pronta intervención de la Policía ayudó en las labores de parto. 

TAMBIÉN PUEDE LEER: Fiscalía informa que proceso contra Aramayo se extingue, pero seguirá contra otros investigados

Asímismo, a través de la comandancia departamental de La Paz, se informó que fue imposible trasladar a la madre a un hospital por las fuertes contracciones que sufría en ese instante.

Ante esta situación, los uniformados policiales actuaron rápido. Procedieron a desinfectarse las manos y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad realizaron el trabajo de parto en la calle.

“Estamos capacitados y tenemos experiencia ante este tipo de emergencias. Entonces, al ver a la señora en el piso actuamos al instante”, informó un efectivo policial a UNITEL.

La madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital de la Mujer y se recuperan favorablemente.

Comentarios