Funcionarias de la Defensoría de la Niñez llegaron hasta dependencias de la Fuerza Anticrimen de La Paz con una menor de dos años a quien, según la información preliminar, su madre la habría 'vendido' a otra mujer para poder irse a Chile.

El hecho se conoció luego de que la persona que tenía en su poder a la niña intentó realizar los trámites de adopción, pero la documentación que tenía causó sospecha, por lo cual se llamó a la Policía y se procedió a su aprehensión.

“Una primera referencia que hace que esta persona (la que tenía en su poder a la menor) es que no podría tener hijos, por esta razón habría aceptado tener a esta pequeña”, informó el capitán Marcelo Puente, director de la Unidad de Trata y Tráfico.

Lee también: Encuentran en un alojamiento de El Alto a una menor reportada como desaparecida en Santa Cruz


El caso genera muchas interrogantes a la Policía, debido a que la pequeña no estaría registrada en el Segip ni tampoco tendría partida de nacimiento ni nada que certifique la identidad de la pequeña.

Según la investigación, la mujer de 26 años habría tenido solo un acuerdo de palabra con la supuesta madre, por lo que no se descarta que la niña haya sido robada al nacer.

La Fiscalía especializada en Trata y Tráfico de personas será la encargada de definir si la persona aprehendida es enviada a la cárcel, mientras tanto, la Policía se encuentra coordinando con las autoridades de Chile para dar con el paradero de la mujer que vendió a esta pequeña de 2 años.

Comentarios