El municipio cruceño envía una segunda carta al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, para iniciar de forma inmediata la ruta del diálogo para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2022. 

José Luis Santistevan, secretario municipal de Fortalecimiento Institucional y Autonomías, manifestó que técnicamente se está al borde del tiempo límite y que mínimamente se necesita un año y medio para la organización y realización del estudio censal.

Además informó que por falta de la realización de cartas intercensales existe una deuda con Santa Cruz de 2 mil millones de bolivianos siendo el distrito ocho, que corresponde a la zona del Plan 3.000, uno de los más afectados. 

"Constitucionalmente, el Presidente tiene 20 días para responder. Pensando en la planificación y ruta, nuestro Alcalde, en una nueva carta, le pide que se inicie el diálogo. Si hay voluntad política debe iniciarse este diálogo a la brevedad posible", dijo el secretario municipal.

Puedes leer: Censo nacional, urge actualizar la ‘foto’ de Bolivia

Las autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra aguardaran la respuesta de las autoridades nacionales se reservan las acciones a tomar, en caso de que no haya una convocatoria al diálogo.

Gobierno garantiza presupuesto para el Censo

El Gobierno asegura que la realización del Censo es su prioridad y asegura que de esta manera cumplirá compromisos que había asumido con organismos internacionales. Sin embargo, no ha fijado una fecha para su realización.

“El Censo para nosotros es una prioridad”, aseguró la ministra de Planificación Gabriela Mendoza, en conferencia de prensa.

Comentarios