'Mutu' es un pequeño gato rubio que logró salvarse del fuego que consumió gran parte del mercado Mutualista entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Su historia fue conocida gracias a la Fundación Casa de Ángeles- House Angel, una organización que da refugio a animales rescatados por voluntarios independientes.

El felino fue bautizado en homenaje al mercado Mutualista que era su hogar.

“Hola, soy Mutu, sobreviviente del incendio de la mutualista del día de ayer”, así presenta la Fundación al pequeño gato en un video que se hizo viral en TikTok y en el que se relata su proceso de rescate.

Cindy Cronenbold, secretaria de Gestión Institucional de la Gobernación de Santa Cruz informó que Policías lograron rescatar al gatito cuando realizaban los trabajos para extinguir el fuego y que luego el animal fue derivado al equipo de Biodiversidad de la Gobernación. Luego fue entregado al refugio House Angel. 

PUEDES LEER: Impotencia y dolor en comerciantes ante pérdidas por incendio en el mercado Mutualista

El gato sufre de quemaduras de segundo grado en los miembros posteriores y anteriores, con afectación en las orejas y el rostro. 

'Mutu' aún no se encuentra estabilizado debido a la gravedad de las heridas, por lo que requiere de ayuda económica para que se pueda recuperar por completo.

Si quiere ayudar puede hacerlo haciendo clic AQUÍ


Comentarios