La Gobernación del departamento de La Paz, plantea que el flujo de visitas al nevado de Charquini en La Paz sea de sólo de 30 personas por día ya que se detectó que existe un deterioro en el nevado. La afluencia de muchos turistas causaría un posible deterioro en el lugar.

Según los expertos que estudiaron toda la parte geográfica del nevado, recomendaron dividir en áreas las visitas de los viajeros y turistas que pretenden visitar al nevado de Charquini. 

La propuesta de la Gobernación incluye dividir Charquini en cuatro sectores: el ingreso y la laguna será de áreas familiares, mientras que las visitas a las zonas con nieve serán con autorización y guías de turismo. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Video: Nevado Charquini, un lugar mágico de Bolivia

“El glacial está muy dañado, solo el día del accidente estuvieron 650 personas y que desde el mes de agosto visitaron más de 1.000 personas, este peso de carga podría tener cinco años de vida si se va a este ritmo de visitas”, dijo el director de Turismo de la Gobernación, Rafael Ponce. 

Autoridades de la Gobernación y comunarios de Charquini, se reunirán en los próximos días para determinar la fecha de reapertura al nevado de Charquini.
 


Comentarios