Un niño de nueve años que fue quemado por su madre viajó este 1 de enero hasta un centro hospitalario en Estados Unidos para someterse a varias cirugías y recibir un tratamiento especializado. 

La noticia fue recibida con mucha alegría por el menor de nueve años, quien tiene quemaduras en el rostro, cuello y parte de otras extremidades superiores en su pequeño cuerpo. 

El caso fue reportado el mes de noviembre del pasado año, el menor fue atendido de inmediato por especialistas del Hospital Arco Iris quienes diagnosticaron quemaduras de segundo grado en un 28% de las extremidades superiores del menor. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Niño que fue quemado por su madre vivió en la cárcel y pidió no volver con su progenitora

Fue la Fundación Arco Iris quien realizó la gestión internacional para que el menor reciba atención especializada en el país del Norte. 

La organización shriners international que cuenta con 22 hospitales en EEUU, se encargará de todo el tratamiento médico de Justin quien viajó con una especialista médica del Hospital Arco Iris. 

Al respecto, la médica Alejandra Chávez, informó a Unitel que, el menor recibirá un injerto de piel como parte del tratamiento médico que durará un mes.

Justin de nueve años, viajó hasta EEUU con la esperanza de retornar a Bolivia con las heridas curadas. 


Justin de nueve años de edad, fue quemado con alcohol  por su madre quien fue enviada a la cárcel por el delito de intento de infanticidio. Este hecho sucedió el mes de noviembre del 2021.



Comentarios