Las imágenes de un gavilán que comía tras cazar en la plaza Murillo en la ciudad de La Paz se hicieron virales en redes sociales y surgieron falsos rumores de que se trataba incluso de una mala señal. Expertos explicaron porque no se debe hacer este tipo de interpretaciones erróneas y la importancia de entender a estos animales.

Ana Serrano, miembro de la organización Amor por los Animales Bolivia, explicó en su cuenta en Facebook que se trata de un gavilán variable (Geranoaetus polyosoma ) localmente conocido con el nombre común de ‘paca’.

“Según la fotografía se puede apreciar que es una hembra. Esta especie se encuentra conviviendo libremente con nosotros a los alrededores de la urbe paceña”, señala Serrano.

PUEDES LEER: Le dijo a su esposa que iba a observar aves, pero se fue como voluntario a la guerra en Ucrania

La experta recuerda que se trata de un ave silvestre protegida por ley y lo que las imágenes muestran es que simplemente estaba alimentándose de manera natural. Este gavilán es un ave de presa que para sobrevivir caza a otros animales.

“Estas aves hermosas NO SON DE MAL AUGURIO, hay que dejarlas tranquilas, no someterlas a estrés con gritos, sustos o pedradas, mucho menos pedir que se la atrape”, agrega Ana Serrano.

Encuentra más contenido que te puede interesar:

@unitel.bo Lavar mal o no lavar el plato de tu perrito puede traer enfermedades #unitel #perro #dog #estudio #informe #alimentación #aprender #fyp #foryou #parati #mascota #animals #tiktokinforma @anabelangusa ♬ Who Let The Dogs Out - Original - The Doggies



Comentarios