Una ley seca y la cuarentena rígida durante el feriado de Carnaval, fueron descartadas desde el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM) para ser aplicadas en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Emiliano Cronenbold, director del COEM, anticipó que se  incrementarán los operativos de forma coordinada con la Policía para realizar el control y no permitir eventos masivos, "que no están permitidos", y otras actividades que antes de la pandemia eran muy comunes dentro de las festividades por los días de jolgorio.

También se advirtió con el cierre de boliches, rocolas, karaokes y otros locales nocturnos que hacen expendio de bebidas alcohólicas, en el caso de que sean hallados atendido a clientes, algo que no está permitido de acuerdo al decreto de cuarentena dinámica que rige actualmente.

"Pedimos a la ciudadanía que aproveche a estar en familia esos tres días (...) no se van a autorizar cierre de calles, los garajes, ese tipo de lugares que son de aglomeración con alta carga viral. Estamos seguros que tomando estas medidas vamos a lograr contener esta curva de contagio", puntualizó.

Cronenbold informó que los horarios actuales de circulación (05:00 a la medianoche) se mantienen y no se anticipan nuevas restricciones para ser aplicadas en los próximos días.

Piden cuarentena rígida

Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, planteó que durante los días de Carnaval se aplique una cuarentena rígida que ayude a frenar la curva de contagio que se tiene en el departamento.

"La única medida en estos momentos sigue siendo una cuarentena. ¿Por qué no aprovechar el Carnaval?, porque no encerrar en Carnaval y evitar la movilización", dijo Hurtado quien cuestionó que hay lugares en los que se están organizando fiestas "y eso nos hará rebrotar esta situación que en estos días ha sido un poco calma a pesar de los fallecidos", dijo Hurtado a los medios.





Comentarios