El alcalde de La Paz, Iván Arias, indicó este lunes que, “no habrá impuestos adicionales por no pintar tu casa” un día después de compartir en las redes un mensaje en el que se refirió a “elevar los impuestos de las casas que no están terminadas”.

“Yo no soy una persona que piensa en castigos ni en sanciones. Por el contrario, incentivo. No habrá impuestos adicionales por no pintar tu casa, haremos más obras, porque La Paz sería bellísima si pintan sus casas. Eso vamos a estimular”, escribió el alcalde paceño en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, concejal de la Alianza por el Bien Común, Jorge Dulon, señaló que se trabaja en una norma para elevar el impuesto a las casas que no tengan las fachadas pintadas.

Puede leer:  Arias anuncia elevación de impuestos de las casas que no "estén terminadas" en La Paz

Dulón habló de incentivos a quienes mejoren su fachada e incrementar los tributos para la gente que "no se preocupa".

Por su parte, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, señaló que se recurrirá a mecanismos legales para impedir el incremento de los impuestos a las casas que “no estén terminadas”.

“Rechazamos esta pretendida medida y anunciamos acudir a todos los mecanismos legales para impedir que vaya a incrementar el pago de impuestos a los bienes inmuebles con el pretexto que no están culminadas o no tienen la fachada”, manifestó Silva en conferencia de prensa.


El domingo, Arias señaló, mediante redes sociales, que “yo no sé de dónde se han sacado la idea que si tú no pintas tu fachada pagas menos impuestos. Más bien ahora, vamos a elevar los impuestos de las casas que no están terminadas, será una forma de incentivar que los propietarios terminen y pinten sus casas”.

Comentarios