En Santa Cruz no hay fecha para la realización del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental que debe definir las medidas de contención de la pandemia del coronavirus hasta finales de año.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, dijo que “en los próximos días” se hará la convocatoria respectiva una vez que se llegue a un consenso con todas las instituciones parte del Coed para garantizar su participación.

“El Coed no es una reunión de dos o tres personas, es una convocatoria en la que participan muchas instituciones y siempre se ha sido flexible en una fecha en que todos estén presentes por la importancia que implica y en especial en diciembre por todas las medidas que se tienen que definir hasta fin de año”, agregó Ríos.

La autoridad departamental agregó que “lo importante” es que la población debe ayudar aún más en estos momentos y debe seguir protegiéndose y protegiendo a los demás aplicando todas las medidas de bioseguridad como el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Lo importante es que la nueva normalidad sea comprendida por la población. No es un tema de que circulemos una hora más, diez horas más, es un tema de que no nos aglomeremos sin barbijo”, concluyó Ríos.


Comentarios