Pobladores del Trópico de Cochabamba se declararon en emergencia debido a la crecida del caudal de los diferentes ríos que se encuentran en el Chapare debido a las constantes lluvias que se registran en la zona.

Los vivientes de estos municipios aledaños temen ser afectados por un posible desborde por lo que se pondrían en peligro sus viviendas y sembradíos.

Hasta la fecha no se han registrado inundaciones pese a que las precipitaciones pluviales continúan, pero desde la Secretaría de la Madre Tierra indicaron que están listos para activar las medidas de contingencia.

“Hemos realizado un monitoreo excautivo, continuo, con las personas de la región del Trópico, por la alerta naranja que ha lanzado el Senamhi”, informó Maricela Ciomar Rodríguez, secretaria de la Madre Tierra de Cochabamba.

Lee también: Intensas lluvias en La Paz causan 85 casos de deslizamientos, caída de muros e inundaciones


La autoridad indicó que son al menos nueve municipios los afectados, esto debido a su cercanía con los ríos, el nivel del agua crece y también la preocupación de las personas que viven en el lugar.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las lluvias en el departamento persistirán con intensidad por lo menos hasta el día sábado, por lo cual, la alerta naranja continúa vigente.

Comentarios