El Gobierno boliviano anunció este jueves la adquisición de 500.000 vacunas chinas Sinopharm que llegarán hasta el 28 de febrero al país. A ellas se sumará un segundo lote de dosis de la rusa Sputnik V (1.7 millones) que se prevé arriben a finales de marzo. El Ministerio de Salud informó que el personal de salud seguirá siendo prioridad para la aplicación de estas dosis.

 Jeyson Auza, ministro del área, dijo que ya se ha tomado contacto con diferentes instituciones que coadyuvarán en la refrigeración de estas fórmulas garantizando la cadena de frío que se requiere para su almacenamiento.

Dentro del plan de vacunación que se tiene se continuará con la aplicación a los salubristas y posteriormente con las personas consideradas dentro de los grupos de riesgo para finalizar con el resto de la población.

En primera instancia, con las vacunas Sputnik V que llegaron hace unas semanas, se aplicó las dosis a los profesionales y técnicos que trabajan en primera línea frente a la pandemia y que cumplen funciones en las salas de terapia intensiva; ahora, se "avanzaremos a la generalidad del personal de salud", indicó Auza.

Comentarios