La directora de Recursos Naturales de la Gobernación del Departamento de Santa Cruz, Adita Montaño, reportó que existen ocho municipios que se encuentran en emergencia y 12 incendios activos en todo el departamento cruceño. 

Según la autoridad, varias instituciones se encuentran realizando trabajos de sofocación en los puntos de mayor incidencia por los incendios activos. 

Hasta el momento tenemos ocho municipios en emergencia y 12 incendios activos en la cual tenemos la presencia institucional apoyando con bomberos voluntarios, militares y policías para sofocar estos incendios; tenemos conocimientos que las lluvias en la zona metropolitana en la ciudad de Santa Cruz y al parecer la lluvia llegará hasta el municipio de Robore”, informó la autoridad. 

Puedes leer: Rescatan a la cría de un jaguar que huía de un incendio en la Chiquitania

La zona con mayor afectación se encuentra en el municipio de San Matías y las áreas protegidas del departamento cruceño. Las autoridades esperan que las lluvias puedan ayudar a sofocar estos incendios forestales. 

“Los trabajos de rescate y ayuda a los animales y especies afectadas serán constantes para precautelar la vida de estos seres vivos”, dijo Montaño.


Comentarios