"Hay que venir los antes posible, para luego no lamentar", reflexiona un hombre en el Centro de Especialidades Médicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) en Santa Cruz tras recibir la vacuna contra el coronavirus. 

A inicios de esta semana las autoridades nacionales confirmaron la circulación en el país de la variante BA.2 ómicron, que provocó un incremento "inusitado de contagios en China. Un día después del anuncio aumentó la demanda por la vacunación en Santa Cruz. 

El responsable de Redes Urbanas de Salud de la Gobernación cruceña, Jorge Quiróz explicó que a diario se pasó de aplicar un promedio de 2.800 dosis hasta alrededor de 5.000. 

Te puede interesar: Vacunados con tres dosis anticovid tienen menos riesgo ante la subvariante BA.2

Reconoció que la mayoría de la población busca la tercera y cuarta dosis. "No tenemos que  esperar a que sea obligatorio, ni (esperar) el ingreso de otra ola para buscar la vacuna", reflexionó  Quiróz. 

En el centro transitorio habilitado en el Club Social 24 de Septiembre agregan que se pasó de aplicar 100 dosis diarias a 170, desde ayer martes. 

​MIRA MÁS CONTENIDO SOBRE EL TEMA:

@unitel.bo Los síntomas de la subvariante BA.2, que ya circula en Bolivia #unitel #salud #subvariante #ba2 #bolivia🇧🇴 #sintomas #covid #coronavirus ♬ sonido original - Unitel Bolivia

TAMBIÉN PUEDES VER:

Comentarios