Operadores de turismo de varias regiones del país, exigen al Gobierno nacional la abrogación del Decreto Supremo 4574, que reglamenta la migración y exige el registro de extranjeros turistas en territorio nacional.

Esta norma estaría incurriendo en una serie de trámites "burocráticos" para los turistas extranjeros que lleguen al país, aseguran por lo que se genera un perjuicio para la reactivación económica de este sector.

Además, la normativa contemplaría multas y sanciones para los ciudadanos extranjeros, aseguró su dirigencia.  

TAMBIEN PUEDE LEER: En un conmovedor video se ve cómo un perro intenta ‘revivir’ a su amigo atropellado en Santa Cruz

“Impacta negativamente la llegada de turistas, pues lleva a una serie de registros de una forma burocrática, pero no se puede dar responsabilidad a los operadores de turismo”, declaró el investigador y gestor de turismo, Carlos Marín. 

La norma establece que es obligación de las agencias y empresas de viaje y turismo remitir a la Dirección General de Migración, de manera inmediata a su registro, la información de personas extranjeras en calidad de turistas que utilicen sus servicios, mediante servicios web o vía internet en el formato establecido.

Por su parte, el Gobierno convocó a una mesa de diálogo a los representantes de los operadores de turismo; sin embargo, adelantaron que no se abrogará el Decreto Supremo. 

Mediante esta normativa nacional, las autoridades de Gobierno aseguran que se incurre en un ámbito de seguridad para la población boliviana y para los turistas que visiten el país.

 

Comentarios