El enfrentamiento por límites entre comunarios de Potosí y Oruro provocó la quema de tres domos de una empresa turística de la zona del Salar de Uyuni, el cual se encuentra en el límite de esos dos departamentos.

El conflicto trae consecuencia para la imagen de este lugar, que considerado como uno de los atractivos más hermosos a nivel internacional.

Los operadores de turismo y diferentes agencias de viajes ubicados en la calle Sagarnaga en La Paz, ven con preocupación esta situación, debido a que el incidente complica el panorama del sector que intenta reactivar su economía.

El sector asegura que los viajeros buscan seguridad más que todo al momento de contratar una agencia y acudir a estos centros turísticos, por lo que piden a las autoridades resolver el conflicto para no afectar la imagen turística.


En la calle Sagarnaga, se promociona el Salar de Uyuni entre los turistas nacionales e internacionales, la pandemia afecto el ingreso de extranjeros por varios meses, lo cual ocasionó grandes pérdidas económicas.

Tres domos que instaló una empresa hotelera en el Salar de Uyuni, en el límite entre Potosí y Oruro, fueron quemados y destruidos la madrugada de este viernes, esto causó molestia en diferentes sectores del departamento potosino que llegaron hasta el lugar para protestar.

Comentarios