Las organizaciones sociales del departamento de La Paz, por unanimindad, determinaron exigir al Gobierno, la abrogación de los decretos supremos que establecen la obligatoriedad de portar el carnet de vacunación o la prueba PCR para ingresar a lugares públicos y privados.

De acuerdo con el documento de las organizaciones sociales de La Paz, argumentan que la normativa no fue consultada a los sectores.

El manifiesto está firmado por la Federación de Campesinos Tupac Katari, la Federación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” de La Paz, la federaciones departamentales de interculturales, los ayllus y markas y Cofecay.

“Por unanimidad, del acuerdo interinstitucional del departamento de La Paz exigimos la abrogación del Decreto Supremo 4640 y 4641, que son decretos inconstitucionales por haberse dictado sin consulta previas o socialización del pueblo boliviano”, dice la resolución difundida este viernes.

TAMBIEN PUEDE LEER: Iglesia Católica no ve "conveniente" controlar el carnet de vacuanción o PCR a feligreses

Además, otro de los artículos del documento establece exigir la destitución del Ministro de Salud, Jeyson Auza, por no socializar la Ley, califican de una decisión arbitraria.

  ​


Comentarios