Oscar Hereci tiene 41 años y es una especie de ‘delivery solidario’. Los domingos atiende pedidos de gente que le pide el favor de llevarles hasta sus casas medicamentos contra el coronavirus.

Indica que sale los domingos haciendo entregas en un numero de 40 a 45 llamadas, en un principio contabilizaba hasta 60 pedidos por día saliendo en todas las jornadas de encapsulamiento.

En esta pandemia, muchas personas contagiadas o con familiares afectados por el Covid, han peregrinado y han sufrido peripecias para ir a comprar medicamentos o para saber dónde encontrarlos.

Ante esta necesidad hay personas como Oscar, que se dedica a la construcción, y que dedica sus domingos a llevar los pedidos de la gente necesitada sin cobrarles por el transporte.

Entre las personas que recibieron la ayuda están Claudia Rodríguez quien destacó la labor de Oscar Hereci quien gracias a los fármacos que llevaba, su suegro y la pareja de Claudia pudieron recuperarse.

Otro caso, es el de Carlos Ascárraga, un ingeniero de sistemas de 32 años que además es bombero. Él quedó conmovido por la angustia de la gente ante la escasez de medicamentos y oxígeno, por lo que creó una aplicación de celular que ayuda a ubicar el lugar y la disponibilidad donde están disponibles.

“Se puede encontrar la lista de laboratorios y farmacias que tienen disponible la venta de Remdesivir cuya demanda se disparó por el alto índice de personas infectadas, las ubicaciones geográficas de las plantas de oxigeno también se pueden encontrar en esta app", indicó.

Te invitamos a conocer más de esta historia en el siguiente video:

Comentarios