El exministro de Economía, Oscar Ortiz, asumió este martes como rector de sede Santa Cruz de la Universidad Católica Boliviana (UCB) de San Pablo.

Ortiz asumió en un acto que contó con la participación de monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz y las principales autoridades de esta institución educativa. 

Gualberti destacó que Ortiz asume el cargo en momentos en los que entran en vigencia los nuevos Estatutos de la Universidad Católica que establecen que cada sede debe responder a necesidades específicas de su región, apostando por la excelencia académica para responder a los distintos problemas que aquejan a la sociedad. 

"Los nuevos Estatutos nos van a ayudar en este sentido. Yo agradezco al doctor Oscar Ortiz que ha aceptado esta gran responsabilidad con gran generosidad", señaló Gualberti. 

El flamante rector agradeció la confianza que depositaron en su persona y prometió responder a la misma con esfuerzo y trabajo, siempre con el objetivo de llevar a lo más alto a la Universidad Católica y convertirla en un referente a nivel internacional. 

"Desde la Universidad Católica nos comprometemos con los más altos niveles de la excelencia académica para el mayor beneficio de nuestros estudiantes, sus familias y la comunidad general. Con el esfuerzo y la  dedicación de los que formamos el equipo de la Universidad Católica en la sede de Santa Cruz trabajaremos sin descanso para convertirla en un centro de excelencia académica de referencia internacional".

Mire aquí el acto de posesión: 


PUEDES LEER: Oscar Ortiz es designado como el nuevo rector de la Universidad Católica en Santa Cruz

TRAYECTORIA

Oscar Ortiz fue formado en Administración de Empresas en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) y ha realizado una Maestría en Derecho Internacional.

El ahora rector en Santa Cruz de la UCB también tiene una destacada trayectoria en el ámbito político. Ha sido candidato a la Presidencia de Bolivia por la alianza Bolivia Dice No, ejerció como ministro de las carteras de Economía y Desarrollo Productivo. Fue senador y presidente del Senado.


Comentarios