Padres de familia de la comunidad de San José (La Guardia), bloquean este lunes la carretera a antigua carretera a Cochabamba (a casi 28 km de Santa Cruz) exigiendo ítems para las unidades educativas de este lugar.

Los pobladores piden cerca de 6 ítems para los colegios Nacional San José y Rubén Soliz Ortiz. Aseguran que la medida de presión se mantendrá hasta que las autoridades den una solución definitiva a su pedido.

TAMBIÉN LEA: Labores educativas en La Paz y El Alto continuarán en la modalidad virtual

"Nuestra protesta es porque necesitamos los ítems  (…) ya estamos cansados de pagar a los maestros, porteras y secretarias", dijo uno de los padres de familia, que está presente en el punto de bloqueo.

"En vez de darnos (ítems), nos quitan. En el colegio Nacional San José nos han quitado uno y cada año estamos pidiendo", fue el reclamo de una mujer. El bloqueo ha perjudicado a camiones, flotas y vehículos particulares que viajan hacia los Valles cruceños.

Buscan una solución

Desde la mañana de este lunes, autoridades municipales de La Guardia y la comunidad San José se reúnen con personal de la dirección distrital de educación en busca de dar una solución a este problema.

Comentarios