Tras varios días de entrega de la canasta estudiantil, continúan las largas filas en puertas de colegios autorizados para repartir los artículos de primera necesidad que dispuso la Alcaldía de La Paz, para los estudiantes de colegios fiscales. Los padres de familia sienten susceptibilidad de que los productos se agoten como así sucedió en días pasados. 

Para recibir una canasta estudiantil 'completa', los padres de familia tuvieron que madrugar o dormir en algunos casos, pese a las inclemencias del tiempo, tuvieron que instalaron carpas para dormir.

 “Nos van a entregar incompleta la canasta, sin el azúcar, sin el yogurt, quisiéramos que nos entreguen completa, por eso estamos madrugando y durmiendo”, dijo una madres de familia a Unitel.

TAMBIEN PUEDE LEER: Movimientos de tierra y tala de árboles habrían provocado el desborde del río en la zona del Plan Autopista de La Paz

Desde el municipio de La Paz, argumentaron que la responsabilidad es de Emapa , ya que la Alcaldía habría cumplido con todos los procesos de gestión para la adquisición de los artículos.

Sin embargo, los padres de familia criticaron este actuar y pidieron a los responsables del municipio, regular la entrega de la canasta o buscar otro tipo de mecanismo  para evitar largas filas.

La Paz tuvo problemas en la entrega de la canasta estudiantil en los primeros días de entrega, muchos padres de familia tuvieron que retornar al día siguiente para recoger un producto (azúcar) ya que según los testimonios dijeron que “se agotó el azúcar”. En algunos casos les repartieron tickets para recoger el producto en supermercados.

  ​




Comentarios