La mañana de este lunes un grupo numeroso de padres de familia llegó hasta las oficinas del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra exigiendo que se devuelvan los gastos médicos que realizaron, luego de que sus hijos quedaron intoxicados el viernes en una unidad educativa ubicada en la Pampa de la Isla.

Las madres de familia de los menores hospitalizados interrumpieron una sesión para hacer escuchar su protesta. El concejal de Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano, salió para atenderlos y pidió a los padres que se sumen a la denuncia por atentado contra la salud pública, exigiendo al municipio explicaciones por el desayuno escolar, del que se presume pueda venir la intoxicación.


Otro concejal que salió a escuchar las protestas fue el demócrata Manuel Saavedra, quien aseguró que debe haber una investigación a profundidad y que no se debe culpar al agua.

Las madres afectadas indicaron que los menores siguen delicados, con fiebre, vómitos y otros malestares. Algunas indicaron que los gastos van desde los Bs 100 en adelante.

Leer más: Suspenden clases presenciales en el colegio Don Bosco en Santa Cruz tras detectarse casos de Covid-19

Explicaron que durante el fin de semana gastaron en las recetas y que los menores han sufrido sicológicamente, pues no quieren ingerir alimentos en etapa de recuperación. 

Comentarios