"Padres nos piden que ampliemos receso de invierno, pero nosotros les pedimos que vacunen a sus hijos", señaló este domingo el ministro de Educación, Edgar Pary como preámbulo para anunciar que hasta la fecha está descartado que se amplíe el receso escolar de invierno, que concluye este 15 de julio. 

Aunque, Pary adelantó que entre jueves y viernes se reunirán con personal del Ministerio de Salud y Deporte para analizar  la ampliación o no del descanso escolar de invierno, ante el incremento de casos de coronavirus. 

"La solución del Covid-19, no es cerrando unidades educativas, sino organizando campañas de vacunación", insistió y cuestionó que pese al incremento de contagios se continúan organizando actividades masivas, como la Entrada del Gran Poder en La Paz. 

Te puede interesar: Ministerio de Educación descarta ampliar receso de invierno, se analizara volver a clases virtuales

En medio de risas, la autoridad reconoció que los estudiantes están enfrentando el receso de invierno con altas temperaturas, una situación que se repite cada año. "Cómo podemos hablar de ampliar el receso de invierno con temperaturas de hasta 30 grados", dijo. 

Además, la autoridad lamentó la baja cobertura de vacunación, solo un 46% en menores de 5 a 11 años. 

A inicios de esta semana, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Poma igual descartó la ampliación del receso invernal y explicó que en caso de incremento de contagios de coronavirus o descenso de temperaturas se prevé retomar clases virtuales. 

Comentarios