Los productos del subsidio prenatal y de lactancia que son otorgados a los beneficiarios están siendo comercializados a través de las redes sociales y también en mercados de la ciudad de La Paz. Tras una revisión se evidencia que el costo es menor al que detalla la factura que emite el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas.

El costo del paquete de subsidio es de Bs 2.000, pero en Facebook se encuentra con un precio menor, con algunos productos faltantes, que oscila entre los Bs 700 y 800.

Leer más: Madres comparan los costos en productos de subsidio y observan sobreprecio

Al contactarnos con un usuario de la red social, detalló que tenía un paquete que venía con leche, yogurt, queso, miel, entre otros, pero que faltaban los pañales. El precio era de Bs 700.

En mercados los productos del subsidio se están comercializando por unidad y con diferentes precios.

En las puertas del Sedem, en La Paz, también hay personas que esperan a las beneficiarias para comprar el subsidio, a quienes ofrecen Bs 600.

“Hay señoras que ofrecen para comprar el subsidio dan 600 bolivianos, pero la factura dice que cuesta dos mil”, señaló una mujer tras haberse negado vender el paquete de subsidio que le dieron. 

Comentarios