El director del Serecí, Adolfo Freire Bustos, indicó que la oficina desconcentrada atenderá de lunes a viernes de 08:00 a 16:00, con personal capacitado para la recepción y emisión de todos los trámites habilitados.

“La atención será previa cita a través de la página web https://programarcita.sereci-santacruz.com/ a objeto de evitar aglomeraciones y la propagación del COVID 19”, subrayó el director del Serecí Santa Cruz, e instó a la población acudir en el horario programado y no realizar filas innecesarias.

Freire informó que en la oficina del Plan 3000 se atenderá el saneamiento de partidas registrales en sus tres categorías: nacimiento, matrimonio y defunción; se emitirá certificaciones de estado civil, descendencia, padrón biométrico y copias legalizadas de libro, además de brindar el servicio de empadronamiento biométrico permanente.

El Serecí, dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tiene como función organizar y administrar el registro de las personas naturales en cuanto a nombres y apellidos, estado civil, filiación, nacimiento, hechos vitales y defunción. Asimismo, se encarga del registro de electores para el ejercicio de los derechos civiles y políticos.