La torrencial lluvia caída en el municipio de Camargo, en Chuquisaca, sorprendió a la población la pasada jornada, debido a que las precipitaciones ocasionaron serios daños en la región debido al desborde del río, se conoce preliminarmente, que una persona habría fallecido debido al hecho y otra se encuentra desaparecida.

Desde la Gobernación, informaron que se desplegó personal a la zona del río para la búsqueda del desaparecido y dar con su paradero.

“Una pareja que ha sido arrastrada por la riada en Camargo, nos ha informado el alcalde que la mujer ya ha sido encontrada sin vida, pero la otra persona está siendo buscada”, manifestó Gustavo Pereira, jefe de Gabinete de la Gobernación.

Además, en el lugar se realiza un monitoreo del caudal del río, para posteriormente realizar la cuantificación de los daños ocasionados en viviendas y cultivos de esa región en Chuquisaca, se espera la información oficial por parte de las autoridades.

Por su parte, la Dirección de Riesgo de Sucre informó que recibieron un centenar de llamadas debido a las inundaciones que se registró en varias calles y avenidas de la ciudad debido a la torrencial lluvia que cayó

La Alcaldía envió personal hasta la zona del Mercado Campesino debido a que es uno de los lugares más conflictivos en la época de lluvia.


Pese a la torrencial lluvia que cayó en el departamento, las operaciones en el aeropuerto y la terminal de buses fueron normales.

Desde la comunidad Chinimayu, en la zona del distrito 5, en el municipio de San Lucas en Chuquisaca, las lluvias dejaron serios afectaciones  en los cultivos de duraznos. Los pobladores reportan la pérdida total en su producción.

Comentarios