La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) emitió un comunicado para confirmar que el lunes 8 y martes 9 de agosto se suspenden las actividades académicas y administrativas en apoyo al paro departamental contra la postergación del paro departamental. 

En el comunicado se lee: "las autoridades académicas el rector y vicerrector comunican a los estudiantes, docentes y administrativo que en nuestra universidad vamos a acatar de manera pacífica y disciplinada el paro departamental interinstitucional de 48 horas". 

Te puede interesar: Santa Cruz: Dirección de Educación dispone clases en el paro por el Censo, el Magisterio dice que serán virtuales

Además, en el documento se convoca a "todos que pueden desplazarse a la avenida Busch y 2do anillo, así como a la avenida Centenario y 2do anillo a congregarse en vigilia en cumplimiento del paro". 

El Censo de Población y Vivienda se debía realizar el 16 de noviembre del 2022. Sin embargo, tras una reunión del Consejo Nacional de Autonomías se acordó postergarlo. A finales de julio, el presidente Luis Arce aprobó el Decreto Supremo (DS) 4760 para postergar el censo hasta mayo o junio del 2022. 

Comentarios