Desde este 17 de enero se inician las inscripciones escolares en todo el país. El Ministerio de Educación confirmó que al menos en los primeros meses se aplicará la modalidad a distancia y que dependerá del avance de la pandemia y el análisis que se haga para el regreso presencial a las aulas.

El ministro del área, Édgar Pary, señaló que para profundizar la educación virtual se harán mejoras a la plataforma que se usó el año pasado por estudiantes y maestros para "hacerla más amigable", además que se continuará con la entrega de textos para todo el alumnado.

"La nivelación, lo vamos a realizar, estamos elaborando un plan educativo, ni bien se den las condiciones; hoy en día es difícil hablar de nivelación cuando estamos hablando de educación a distancia, pero cuando tengamos de manera presencial, estaremos comunicando de qué manera se implementará esa nivelación", apuntó.

Como complemento a la modalidad a distancia indicó que se han hecho convenios para permitir la "teleducación y la radioeducación" a través de radio comunitarias para llegar a los lugares más alejados del país y posibilitar que todos los estudiantes tengan acceso a las clases.

Puedes leer: Estos son los ocho requisitos para las inscripciones escolares que inician el 17 de enero

Pary enfatizó en que se debe hacer un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud para hacer el análisis de un eventual regreso presencial a los colegios y escuelas y que no se puede actuar de manera unilateral.

"Puede ser que dure más de un trimestre o menos de un trimestre, dependerá de ello (número de casos); nuestro objetivo es llegar a la educación presencial, hacer las nivelaciones correspondientes", señaló la autoridad a UNITEL.

"Va a depender de los contagios, de la información que recibiremos del Ministerio de Salud. No podemos adelantarnos, ni predecir y es conocimiento general que los contagios se han elevado bastante", apuntó.

Comentarios