Al menos 66 extrabajadores municipales y otros funcionarios del relleno sanitario de Alpacoma iniciaron un bloqueo al botadero tras recibir la aseveración de que no iban a ser recontratados a su fuente laboral.

Los exfuncionarios exigen la recontratación de todos los trabajadores quienes habrían concluido sus contratos de trabajo el pasado 31 de diciembre del 2021. 

Tras el segundo día de bloqueo, varios carros basureros están impedidos de ingresar al relleno sanitario para depositar los residuos recolectados de varias zonas de la ciudad de La Paz.

Los trabajadores anunciaron que van a continuar con esta medida de presión hasta lograr la recontratación de estos 66 exfuncionarios que fueron desvinculados por conclusión de contrato laboral con el municipio. 

Por su parte, las autoridades municipales de La Paz argumentaron que no existe la legalidad para la recontratación de los exfuncionarios por falta de requisitos.


TAMBIEN PUEDE LEER: Ingreso al relleno sanitario de La Paz se encuentra bloqueado por conflicto de recontrataciones

Ante este bloqueo, la noche de este martes, el Alcalde de La Paz, Iván Arias, solicitó al Comando departamental de la Policía, intervenir el bloqueo y dejar expedito el ingreso al botadero municipal.

  ​


Comentarios